Normas de envío

El envío de paquetes con Transporte Saharaui significa la aceptación de una serie de normas que, de no ser cumplidas, conlleva que desde nuestra Empresa no nos hagamos responsables de dichos paquetes ante las autoridades portuarias y aduaneras.

Queda completamente prohibido el envío dentro de los paquetes de:

– Cualquier tipo de dinero (sea cual fuera la divisa).
TODOS los medicamentos, sean del tipo que sea.
– Objetos punzantes: tijeras, tenedores, cuchillos, navajas…
Prismáticos o telescopios. .-
Recambios de vehículos.
– Cualquier otro tipo de objetos o sustancias ilegales.

Si en la aduana es abierto algún paquete bajo estas circunstancias, Transporte Saharaui no se hará responsable de los materiales requisados, ni de los paquetes en sí mismos.

Recomendaciones para la preparación de los paquetes:

– Es aconsejable que los envíos se hagan en CAJA y no en bolsas o mochilas.
– Introducir dentro de una bolsa de plástico todos los recipientes que contengan material en estado no sólido (aceite, miel, gel, champú…)
No colocar los recipientes más frágiles, o los anteriormente citados, en los bordes de la caja. Este tipo de material es mejor colocarlo siempre en el centro de las cajas y protegido por el resto de los materiales.
– Una vez cerrada la caja, aconsejamos envolver la totalidad de la caja con plástico de cocina transparente y una vez envuelto, encintar completamente con precinto. De esta forma conseguimos que la caja se haga más robusta, sufra menos por el camino y quede más protegido ante las inclemencias del tiempo.
– Tenga en cuenta el CUBICAJE de su paquete. Éste se haya multiplicando entre si el ALTO x ANCHO x FONDO, y el resultado dividido entre 5.000. El resultado equivale a KGs.
Colocar pegado, en lugar visible, un cartel que debe indicar los datos de la persona a la que va dirigido el paquete, nombre de la madre, Wilaya, Daira, número del barrio y número de teléfono de los campamentos. Así mismo, pegar también un papel con el contenido del paquete.
Modelo de cartel para pegar en la caja: Es un documento en Word para que os descarguéis y rellenéis. Dejamos un hueco para que coloquéis la fotografía de la persona a la que va dirigida el paquete, si así lo deseáis. – ModeloCartel